DESARROLLO RURAL ENTREGA SISTEMA DE RIEGO PRESURIZADO EN BENEFICIO DE 42 FAMILIAS


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa EMPODERAR/PAR II, este jueves realizó la entrega de sistema de riego presurizado, con la finalidad de incrementar la producción agrícola y reactivar la economía de 42 familias productoras del municipio de Sipe Sipe del departamento de Cochabamba.

“El Gobierno de nuestro presidente Luis Arce Catacora, está trabajando para el pueblo, me encuentro feliz de estar en este municipio productivo, se está garantizando agua para incrementar los rendimientos y fortalecer la seguridad alimentaria, vamos a seguir trabajando y brindando mejores condiciones para que nuestros pequeños productores mejoren la producción y sus ingresos económicos”, manifestó en el acto de entrega, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

Mollinedo dio a conocer que esta entrega demandó una inversión total de Bs 710.265, de los cuales el Programa EMPODERAR/PAR II financió Bs 568.212 y el municipio colocó una contraparte de Bs 142.053, señaló que se beneficia a familias productoras de la comunidad Santa Rosa.

La obra cuenta con perforación de un pozo de 115 m de profundidad, red de impulsión de 591 m, construcción de un tanque elevado de 40 m3 con h=20 m, sistema de distribución de 1.647 m y 38 cámaras hidrantes.

Por su parte, el alcalde de Sipe Sipe, Félix Mario Galarza Ala, calificó de importante la entrega para enfrentar la crisis climática, “se está respondiendo a las necesidades de los productores, con la implementación de infraestructura de apoyo a la producción agrícola, se fortalece a la comunidad y la producción de alimentos”, dijo la autoridad municipal.

Como resultado de esta entrega se prevé incrementar la producción agrícola, disminuir los efectos negativos de los fenómenos climáticos en la agricultura, contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar la economía de las familias productoras.