Gobierno provee sistema de riego a productores de fruta de Chuquisaca


MDRyT, PAR II Chuquisaca (14.09. de 2021).- El Programa EMPODERAR – PAR II, bajo dependencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), provisiona con 20 sistemas de riego por goteo a productores de durazno y melón en la comunidad Esmeralda, municipio de San Lucas, del departamento de Chuquisaca.

Miriam Flores Cruz, de la Unidad Operativa Departamental Potosí del programa PAR II, indicó que se entregaron politubos, accesorios de tubería de 74 piezas, se suministró materiales para la instalación de seis reservorios de geomembrana de 1.216 m2, incluyendo los 20 sistemas de riego por goteo. Este tipo de sistema de riego es localizado, llega el agua a la planta mediante gotas optimizando el uso de este recurso.


“Con una inversión de 194.346,20 bolivianos, entre el PAR II y las organizaciones productivas, se   entregó de estos insumos a 20 beneficiarios; tres mujeres y 17 varones que mejorarán suproducción y calidad para una efectiva comercialización del durazno y el pelón en la comunidad Esmeralda” explicó Flores.