Entrega de maquinaria incrementará la producción de hortalizas en municipio de Calamarca


MDRyT, La Paz 13 de septiembre de 2021.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa EMPODERAR – PAR II, entregó equipos a la Asociación de Productores Integrales Cruz del Sur de Jucuri “APICSJ”, con el fin de incrementar los volúmenes de producción de lechugas para su comercialización en el municipio de Calamarca del departamento de La Paz.

David Pari, operador de la Unidad Operadora Departamental La Paz del programa, informó que se   entregó equipos a 22 familias que conforman esta Asociación, que se dedican a la producción de hortalizas.

 “El objetivo es incrementar los volúmenes de producción de lechugas, como resultado de una adecuada infraestructura productiva y ampliación de la red de aducción, condición de agua y sistema de riego” detalló Pari.

Explicó que con la entrega de 13 motobombas, 22 unidades de sistema de riego y 1.100 metros de malla para semisombra, beneficia a 22 productores de esta asociación, quienes dieron una contraparte de 27.688,20 bolivianos y 64.605,80 de la institución haciendo un total de 92.294 bolivianos.