Santa Cruz: Gobierno invertirá más de 9 millones de bolivianos para el sector agropecuario


MDRyT – EMPODERAR – PAR II, Santa Cruz, diciembre 2021.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ingeniero Remmy Gonzales Atila, realizó la firma de convenios para el inicio de transferencias para la ejecución de proyectos productivos, por un monto de inversión de 9.722.458,50 bolivianos, que será ejecutado por el Programa EMPODERAR – PAR II en instalaciones de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
 

En la oportunidad el ministro Remmy Gonzales, indicó que hasta la fecha, se aprobaron 500 millones de bolivianos para la producción de ganado. Adelanto que con el Programa de Hortalizas, este 15 de diciembre se suscribirán convenios con Comarapa y Saipina, y el 23 de este mes con el municipio de Vallegrande, con el objetivo de aumentar la producción de hortalizas en los valles de Santa Cruz.  

La inversión, dijo,  estará destinada a mejorar la producción de leche, arroz, ganado peces, durazno y miel en los municipios de Warnes, Buena Vista, Porongo, Portachuelo, El Torno, Fernández Alonso, Yapacaní, San Carlos y Valle Grande, del departamento de Santa Cruz. 

Jhonny Delgadillo, coordinador general del Programa EMPODERAR – PAR II, en la ocasión, informó que para el departamento de Santa Cruz, este Programa, ha canalizado más de 250 millones de bolivianos y hoy se entregó 13 convenios para su firma por un monto de  9.209.805,50  bolivianos, de los cuales 6.091.661,08   bolivianos serán invertidos por el PAR II y 2.630.797,42 bolivianos, serán invertidos por los pequeños productores como contraparte.

“A partir de la fecha, iniciaremos las transferencias a las organizaciones de productores para reactivar el sector agropecuario”. Manifestó Delgadillo.  Invitó a las organizaciones  de pequeños productores,  para que presenten sus solicitudes de financiamiento para nuevos proyectos. “Estas iniciativas productivas están en el marco de la política nacional para sustituir las importaciones y fomentar las exportaciones de la agricultura familiar, continuaremos trabajando en favor de los pequeños productores y estamos esperando sus solicitudes de financiamiento”, culminó la autoridad.