Gobierno entrega obras que conectan a los productores con los mercados en el departamento de La Paz


MDRyT-EMPODERAR, La Paz, 10.12.2022.- Con el objetivo de garantizar el traslado oportuno de los productores de frutas y otros productos del municipio de Palos Blancos para la venta a los mercados de la ciudad de La Paz, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras Remmy Gonzales Atila, realizó la inauguración del puente vehicular Tohomonoco, infraestructura que tiene una inversión de Bs. 1.857.820,57 del cual el Proyecto de Alianzas Rurales - PAR II, brazo operativo de este ministerio invirtió el 80% y el Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos invirtió 20%. 

En la oportunidad, la primera autoridad de esta cartera de Estado manifestó que el gobierno central está trabajando para articular a los productores con los mercados, de manera que puedan tener un medio de transpirabilidad para los productos agrícolas que se producen en la zona, en especial en época de lluvia, “seguiremos trabajando para los productores y apoyando para que logren réditos con su producción de tal manera se les facilitará obras de infraestructura que apoyen a la producción como puentes y mejoramiento de caminos”, manifestó el ministro Remmy Gonzales. 

El operador departamental del PAR II, David Pari, dio a conocer que la infraestructura tiene una longitud de 38 metros y 4 metros de ancho, “para la ejecución de la obra la empresa contratada realizó la inspección al lugar de emplazamiento, levantamiento topográfico, estudio de suelos, estudio y diseño de la infraestructura y superestructura del puente, la obra se finalizó de acuerdo a la fecha y tiempos establecidos”, señaló.

El proyecto de infraestructura beneficia a 123 familias, las inversiones fueron realizadas en un 80% por el Proyecto de Alianzas Rurales - PAR II que corresponde a Bs. 1.486.256,46 y el Gobierno autónomo Municipal de Palos Blancos invirtió Bs. 371.564,11 inversiones que suman un monto total de 1.857.820,57 de bolivianos.