Gobierno invierte más de un millón de bs para reactivar la producción de flores en Quillacollo


MDRyT- Programa EMPODERAR – PAR II, (04.09.2022) septiembre. – En el mes aniversario del departamento de Cochabamba, el presidente Luis Arce Catacora entregó infraestructura productiva a floricultores del municipio de Quillacollo de este departamento, con el fin de promover la producción con un financiamiento de 1.919.282,40 bolivianos.

En la oportunidad, la autoridad indicó que los invernaderos con riego tecnificado son parte del programa Empoderar PAR II, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT). 
Señaló que con este tipo de infraestructuras y de tecnologías, la finalidad del Gobierno nacional es mejorar e incrementar la productividad y la producción para dejar de consumir productos importados.
El Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, benefició a las comunidades campesinas de Molle Molle, Apote y Llaukenquiri de este municipio, con la entrega de invernadero con riego tecnificado.
Los invernaderos ayudarán a incrementar la producción y rendimiento de flores de corte en cultivo bajo Invernadero con riego tecnificado, además se implementará la asistencia técnica en el manejo adecuado de este sistema de riego y el control adecuado de plagas y enfermedades que permita mejorar los ingresos económicos de las familias beneficiarias.
El Programa EMPODERAR – PAR II benefició a 76 familias con una inversión de total Bs.1.919.282,40 de los cuales el PAR II invirtió el 70 % y las organizaciones de pequeños productores invirtieron el 30 %.