Gobierno anuncia la implementación de 2.500 millones Bs en programas de apoyo al sector agropecuario


MDRyT – Trinidad (20.05.2022).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, a tiempo de inaugurar la “Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022”, desarrollada en la ciudad de Trinidad, dio a conocer que la cartera de Estado a su cargo, cuenta con 2.500 millones de bolivianos  para  promover el desarrollo rural de manera integral y consolidar la seguridad y soberanía alimentaria para la población boliviana.

En el desarrollo de este evento informativo realizado en instalaciones de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, la autoridad, dio a conocer que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, viene implementando diez proyectos de apoyo e incentivo a la producción agropecuaria, en los rubros de pesca, ganadería, producción de algodón, tubérculos, apicultura granos andinos entre otros.

Sostuvo que a través de dos Decretos Supremos Promulgados el 2 de agosto y el 1 de diciembre del año 2021, se cuenta con un presupuesto de 2.533.002.435 bolivianos.

“El desarrollo rural,  no es solamente producir, sino también velar por el desarrollo integral de mujeres y hombres del área rural, ser atendidos en todas sus necesidades, como en salud, en educación y de manera sostenible” indicó Remmy Gonzales.

“Hemos convocado a esta Audiencia Pública de Cuentas a todos los directores de los Programas y Proyectos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para que se comprometan a ejecutar al 100 por ciento, el presupuesto y las acciones a favor de los pequeños produtores agropecuarios" expresó en la oportunidad.

Indicó que en la Constitución Política del Estado, se establece la inclusión social, política y económica que  permite desarrollar un modelo económico productivo comunitario.

Aclaró para desarrollar estos programas, es neceario la distribución de la riqueza como un pilar fundamental del Plan Económico del gobierno. 

“Nuestra labor es apoyar y crear empresas estratégicas que generen recursos para favorecer un movimiento económico en beneficio del país.”, expresó la autoridad.
De este evento, participaron el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, el viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero, Juan Pablo Jové viceministro de Coca y Desarrollo Integral, los directores de las entidades dependientes de esta cartera de Estado y representantes de diferentes organizaciones sociales y productivas del país.