Gobierno beneficia a ganaderos de la zona del Chaco con la entrega de insumos y maquinaria


El Programa EMPODERAR, entregó insumos y equipamiento agropecuario a ganaderos del Chaco cruceño y chuquisaqueño, en el marco del Proyecto Alianzas Rurales – PAR II.

MDRyT – EMPODERAR, Chaco, agosto de 2020.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa EMPODERAR, entregó insumos y equipamiento agropecuario a ganaderos de la zona del Chaco en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, fortaleciendo el desempeño de los productores pecuarios de este territorio, contribuyendo a mejorar sus ingresos y generando empleo.

En esta ocasión, la Asociación de Ganaderos de Cabezas – AGACABEZAS, del municipio de Cabezas en el departamento de Santa Cruz, y la Asociación Agropecuaria Mixta Escarabajos San Miguel del Bañado, del Municipio de Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca; fueron beneficiadas con la entrega de semillas, motopulverizadoras, motobombas de alta presión, motofumigadoras de varilla y alambre de púas. Asimismo, recibieron asistencia técnica en manejo de agua y forraje, fortalecimiento organizacional y control administrativo contable.

Con el apoyo brindado, las familias ganaderas podrán mejorar y fortalecer el manejo de ganado, de la cosecha y del agua, y de esta manera, otorgar una mejor oferta al mercado.