En Santa Cruz gobierno entregó infraestructura productiva para mejorar la producción de papa


MDRyT – EMPODERAR – PAR II, Santa Cruz, diciembre 2021.- Con el objetivo de mejorar la producción de papa en la comunidad de Santa Rosa de Lima, del municipio de Pampa Grande de Santa Cruz, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, realizó la entrega de 21 atajados ejecutados por el Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II, por un monto de 548.227,62 bolivianos para el beneficio de 21 familias productoras de papa

El ministro Remmy Gonzales, informó que el Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II, invirtió un 70% que corresponde a Bs. 383.759,33 y el 30% invirtieron los pequeños productores como contraparte Bs. 164.468,29, ambos suman un total de Bs. 548.227,62, que beneficiará a los pequeños productores del municipio de Pampa Grande, de la provincia Florida del departamento de Santa Cruz.

Por su parte, el coordinador general del Programa EMPODERAR – PAR II, Jhonny Delgadillo, indicó, que se está ejecutando estos proyectos con el fin de aumentar la producción de papa en el sector, “con la implementación de los sistemas de riego tecnificado se producirá un incremento en el rendimiento de la papa y se podrá tener más de un ciclo productivo al año”. 

En la oportunidad el ministro de esta cartera de Estado juntamente con el coordinador del Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II, entregaron equipamiento a los productores, como ser:  politubos, sistemas de riego parcelario, semillas de papa y equipos de protección integral (mascaras, para gases, indumentarias y botas de goma). 

El municipio de Pampa Grande se dedica al cultivo de la sandía que sobresale en la zona, además de maíz, papa, fréjol, y hortalizas en general. También se dedica al cultivo de la uva, frutilla, durazno, cítricos, entre otros, tienen alto potencial, que se convertirían en una alternativa para mejorar sus ingresos económicos.