INVERSIONES INCREMENTARÁN LA PRODUCCIÓN DE CACAO EN SAN BORJA


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa EMPODERAR – Programa Nacional de Cacao, consolida su compromiso con el desarrollo sostenible de los productores agrícolas en el país. En esta ocasión, entregó recursos en equipos para potenciar la producción, rendimientos y los ingresos económicos de 29 familias de la “Asociación de Productores Ecológicos Villa Imperial” del municipio de San Borja del departamento del Beni que se dedican a la producción de cacao. 

La entrega incluyó cajas de fermentación, desbrozadoras, plantines de cacao, tijeras de podar, escaleras plegables y serruchos de podar. La inversión total para esta inversión ascendió a 505.640,00 Bs., con una significativa contribución de 455.076,00 Bs. provenientes de la fuente del Tesoro General de la Nación (TGN) y una contraparte de 50.564,00 Bs. aportada por los beneficiarios.

Este esfuerzo colaborativo busca robustecer las capacidades productivas de las familias involucradas, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y mejorando las condiciones de vida de los productores de cacao en la región. La entrega de estos recursos no solo tiene como objetivo incrementar la producción, sino también diversificar y mejorar la eficiencia en la producción y procesamiento del cacao.

Con acciones concretas como estas, el Programa EMPODERAR contribuye al crecimiento sostenible de las comunidades agrícolas, consolidando un futuro próspero para los pequeños productores en todo el país.