En Cochabamba gobierno invierte en tecnologías agrícolas para la producción de manzana


MDRyT – Programa EMPODERAR- PAR II, julio de 2022.- En el municipio de Pojo del departamento de Cochabamba, el Programa EMPODERAR - PAR II realizó la entrega de equipamiento para riego tecnificado, que busca incrementar la producción de manzana en época seca, con una inversión total de Bs. 788.922.00.

Marco Antonio Gutiérrez, operador departamental del PAR II en Cochabamba informó, que entre las entregas se cuenta con equipos de riego, moto fumigadoras, motoazadas y motobombas, que beneficiarán a 34 productores de la Asociación de Productores Agrícolas Chichawaico, “con esta entrega incrementarán a un 25 % su producción y ayudará a sacar producción en meses donde no se producía, logrando una producción temprana y tardía de la manzana”.

Con esta producción los productores venderán jugo de manzana para el desayuno escolar del municipio de Pojo, asimismo ampliarán su venta a los mercados del departamento de Santa Cruz. El monto total de la alianza corresponde a Bs. 788.922.00, del cual el PAR II invirtió a fondo perdido un 70% correspondiente a Bs. 552.245.40 y aporte de los beneficiarios fue de 30% correspondiente a Bs. 236.676.60.

En el acto de entrega participaron el alcalde de Pojo, Cesar Coria, el presidente del concejo municipal, Héctor Soliz, el ejecutivo de la central regional de Pojo, Patricio Gonzales y el presidente de la organización de pequeños productores Chichawaico Gualberto Salazar.