Puente facilitará la comercialización de la prod. agropecuaria de comunidades de Sipe Sipe en Cbba


MDRyT – EMPODERAR (11.03.2022).- Con el objetivo de garantizar el traslado de la producción agropecuaria de comunidades del municipio de Sipe Sipe en el departamento de Cochabamba, el Programa EMPODERAR – PAR II, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras,  entregó el puente vehicular “Salto Playa”, con una inversión total de 795.049,06   bolivianos.
 

El proyecto se encuentra ubicado en la localidad de Salto Playa, municipio de Sipe Sipe, Provincia Quillacollo del Departamento de Cochabamba.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ing. Remmy Gonzales a tiempo de entregar esta infraestructura, manifestó   que a través del Proyecto de Alianzas Rurales III (PARIII)  se aprobarán 300 millones de dólares que garantizan la ejecución de acciones de apoyo al sector agropecuario del país.

Dio a conocer que, 200 millones serán utilizados para el apoyo a proyectos productivos y 100 millones de dólares están presupuestados para la construcción de puentes y caminos que articulen las áreas productivas rurales del país.

“En Bolivia, hermanas y hermanos, hay hombres y mujeres como las que veo aquí al frente, que trabajan para garantizar la seguridad alimentaria, y merecen, no uno, sino más proyectos para incentivar la producción agropecuaria en el país”, manifestó Gonzales.

La autoridad, ponderó y felicitó el tiempo de entrega de esta obra, que fue realizada en 115 días calendarios. Esta infraestructura tiene el objetivo de mejorar las condiciones productivas y socio-económicas de cerca de 77 familias de del sector, garantizando el flujo comercial de la producción agropecuaria que se genera en la zona. 

A través de la construcción del puente vehicular, la producción agrícola y pecuaria podrá  llegar oportunamente a los mercados locales y nacionales durante todo el año, beneficiando directamente a las unidades productivas del área de influencia del proyecto, aportando al desarrollo integral de la región.