Cochabamba: Gobierno impulsa producción de cacao para exportación


MDRyT, Cochabamba 17 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de mejorar el manejo en la producción y rendimientos del cultivo de cacao en el municipio de Chimoré, del departamento de Cochabamba, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Programa EMPODERAR – PAR II, invierte más de 500 mil bolivianos.

Marco Gutiérrez, de la Unidad Operativa Departamental Cochabamba, manifestó que hizo la entrega de equipos y herramientas a los productores beneficiados con el Programa Nacional de Cacao “47 familias de pequeños productores de la ´Asociación Jatun Mayu Tacuaral´ recibieron desbrozadoras, moto podadora, moto fumigadoras, carretillas, tijeras de podar y serruchos pico de loro”, detalló el técnico.

“Con el programa se pretende incrementar el cacao en el trópico de Cochabamba, estos equipos son entregados para un buen manejo del cultivo. El programa tiene una producción de 82.000 plantines que serán entregados a los beneficiados, una vez cumplidos los tres meses de crecimiento, para luego hacer el trasplante, mejorar e incrementar la producción y luego exportar el producto”, indicó Gutiérrez.