Gobierno anuncia 300 millones de dólares para ampliar el Proyecto de Alianzas Rurales


MDRyT – Programa EMPODERAR – PAR II, (15.02.2022).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ingeniero Remmy Gonzales, en ocasión de consolidar la firma de convenios en favor de 32 municipios del departamento de Oruro, dio a conocer la aprobación de 300 millones de dólares que garantizan la ejecución del Proyecto de Alianzas Rurales III (PAR III).
 

“El hermano presidente ha garantizado 300 millones de dólares para el PAR III, para implementar proyectos productivos, como los que ahora vamos a firmar”, manifestó el Ministro, en el acto celebrado en instalaciones de la Gobernación de Oruro, con la participación del gobernador Johnny Vedia, alcaldes de los municipios beneficiarios, organizaciones sociales y población en general.  

Informó que, 200 millones serán utilizados para el apoyo a proyectos productivos y 100 millones de dólares están presupuestados para la construcción de puentes y caminos que articulen las áreas productivas del país.

En esta ocasión, el Ministro indicó que esta cartera de Estado, a través del Programa EMPODERAR, invierte también, 18.076.942 bolivianos para apoyo a la producción de quinua, papa, haba, zanahoria; ganado ovino y bovino, además de sistemas de riego tecnificado, destinados a 822 familias de 32 comunidades de los municipios de Antequera, Caracollo, Challapata, El Choro, Pampa Aullagas, Sabaya, Santiago de Huari, Santuarios de Quillacas, Soracachi, Toledo, Totora y Turco. 

“Hemos consolidado y reorganizado el aparato estatal, para nuevamente reactivar nuestra economía, el año 2021 ha sido estratégico y fundamental, ahora podemos decir que nuevamente estamos generando ingresos, volviendo a los estándares económicos que ya nos habíamos acostumbrado en el período del hermano Evo Morales”, manifestó la primera autoridad del Ministerio. 

En el evento, Jhonny Delgadillo, coordinador del programa EMPODERAR, expresó “nuestra finalidad es mejorar los ingresos económicos de la gente y para eso respaldamos a pequeños productores de comunidades que requieren apoyo financiero para invertir en bienes de capital y asistencia técnica productiva. Todo ello es para incrementar la producción, contribuir a la seguridad alimentaria, a la sustitución de las importaciones, exportar e incrementar los ingresos de nuestros pequeños agricultores”.