Chuquisaca: Sistema de riego por aspersión incrementará cultivo de papa y maíz en Villa Charcas


MDRyT, Chuquisaca (18.10. 2021).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Programa EMPODERAR – PAR II, implementa sistema de riego en la comunidad Chunchuli Alto, municipio de Villa Charcas, departamento de Chuquisaca, con el fin de mejorar e incrementar la producción de papa y maíz de esta región del país.

Miriam Flores, técnico de la Unidad Operativa Departamental del PAR II en Chuquisaca, indicó que con esta tecnología se apoya a 25 familias de la comunidad “Con el aprovechamiento eficiente del agua el plan de alianza de Producción y comercialización de semilla de papa y maíz en la Comunidad Chunchuli Alto, logrará mejorar la cantidad de su producción para abastecer a sus familias y el mercado del sector”.

“Con una inversión de 175.619,66 bolivianos, se efectuó la entrega de estos equipos para la provisión e instalación de 25 sistemas de riego por aspersión, entregamos también mochilas fumigadoras de 20 litros, equipos de protección para el productor, desbrosadoras, 82 bolsas de 50 kilos de abono y arado reversible; este arado permite una plena utilización del tractor”, detalló Flores.