Tarija: Gobierno invierte más de 9 millones de bolivianos para implementar proyectos productivos


MDRyT - Programa EMPODERAR, Tarija 18 de noviembre de 2021.- En el mes aniversario del municipio de Padcaya, del departamento de Tarija, pequeños productores de durazno, manzana, palta y miel, recibirán transferencias de recursos por un monto de Bs. 9.242.169 para la ejecución de 15 proyectos productivos con sistemas de riego tecnificado. 

El coordinador general del Programa EMPODERAR, Jhonny Delgadillo, realizó la firma de convenios de financiamiento con el Alcalde de Padcaya y las organizaciones de pequeños productores, para el inicio de transferencias de recursos

Con el Programa Nacional de Frutas, se implementarán diez proyectos productivos y con el Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II se ejecutará tres proyectos y dos subproyectos municipales de construcción de sistemas de riego en Rio Grande y construcción ampliación de sistemas de riego Cruce Rosillas, estos últimos serán ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social  - FPS”, precisó Delgadillo.

Sostuvo que el Proyecto de Alianzas Rurales, tiene un buen manejo de recursos gracias al trabajo que desarrollan los productores  “Ustedes tienen que ser el ejemplo de manejo transparente de recursos como se ha demostrado a nivel internacional, donde las organizaciones de productores de Bolivia manejan eficiente y transparentemente los recursos públicos que les da el gobierno boliviano”, manifestó la autoridad.

El director general de Desarrollo Agropecuario, Orlando Achu, indicó que el presidente Luis Arce, mandó al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras  a reactivar la economía del país, bajo las líneas de trabajo como la sustitución de importaciones mediante el fortalecimientos de rubros para la exportación y la consolidación de la soberanía alimentaria, con el fin de que no falte alimentación para los bolivianos.

Bajo estas líneas de trabajo dijio, se estan implementando medidas de reactivación económica con diversos programas que esta llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.