GOBIERNO INCENTIVA LA PRODUCCIÓN DE CACAO EN RURRENABAQUE


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa EMPODERAR - Programa Nacional de Cacao, consolida su compromiso con el fortalecimiento de la producción, rendimientos y los ingresos económicos de los productores. En esta ocasión, se ha llevado a cabo la entrega de recursos esenciales para 10 familias de la “Asociación Productores Mayoristas Integrado Rio Beni”, ubicada en el municipio de Puerto Rurrenabaque.

El paquete de apoyo incluyó herramientas y equipos clave para impulsar la producción de cacao, tales como podadora de altura tipo pico de loro, navaja para injertar, plantas injertadas de cacao, bandejas de plástico para cosecha, tijera de poda ¾, serrucho de poda, carretilla, motorozadora + equipo de protección y escalera tipo a mayor a 2.3 m. La inversión total para este proyecto ascendió a 172.957,00 Bs., con un aporte significativo de 155.661,30 Bs. provenientes de la Fuente TGN, y una contraparte de 17.295,70 Bs. proporcionada por los beneficiarios.

Este esfuerzo colaborativo tiene como objetivo reforzar las capacidades productivas de las familias involucradas, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y mejorando las condiciones de vida de los productores de cacao en la región. La entrega de estos recursos busca no solo incrementar la producción, sino también diversificar y mejorar la eficiencia en la cosecha y procesamiento del cacao.

Con acciones concretas como estas, el Programa EMPODERAR contribuye al crecimiento sostenible de las comunidades agrícolas, consolidando un futuro próspero para los pequeños productores en todo el país