Gobierno invierte más de 1 millón de bs para la implementación de viveros con riego tecnificado


MDRyT- Programa EMPODERAR – PAR II, septiembre.- El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo, inauguró 41 invernaderos cada uno de 171 metros cuadrados, equipados con riego por goteo, para la producción de lechugas, que beneficiará a pequeños productores de la comunidad Chicani del municipio de Palca del departamento de La Paz, las infraestructuras fueron ejecutadas por el Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II, con una inversión de 1.157.507,26 bolivianos.

El viceministro Mollinedo, manifestó que el gobierno, está incorporando tecnología y equipamiento con el fin de mejorar la producción y optimizar los cultivos, de manera que mejore los ingresos de los pequeños productores del país, “estamos tecnificando el agro para mejorar y aumentar la producción de nuestros hermanos productores”. Indicó la autoridad. 

David Pari, operador departamental del PAR II, informó que los viveros cuentan con tanques para almacenamiento de agua y sistemas de riego por goteo y equipos de bombeo de agua, “la producción de lechugas bajo invernaderos es más resistente a los cambios climáticos y evita la proliferación de enfermedades al reducir el contacto directo con el agua, eso ayuda a que los productores tengan una producción más limpia para la población”, señaló Pari. 

Las inversiones realizadas por el PAR II fue de Bs. 810.066,15 y de la organización de pequeños productores fue de Bs. 347.441,14 que benefician a 41 familias de pequeños productores.