Más de 2 millones de bolivianos en infraestructura vial para el municipio de Soracachi en Oruro


MDRyT – Programa EMPODERAR – PAR II, (15 02.2022).- Con el propósito de conectar a comunidades del municipio de Soracachi en el departamento de Oruro, y facilitar el traslado de la producción agropecuaria de esta zona, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), entregó dos puentes vehiculares.

El Ministerio concretó estas infraestructuras para mejorar el acceso y vialidad de 1.672 familias de pequeños productores rurales, con una inversión de más de 2 millones de bolivianos gestionados por el Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II.

“Todo este apoyo que hacemos en insumos agrícolas, sistemas de riego, atajados, puentes, caminos, solamente obedece a un objetivo, que es el de garantizar el alimento para todas las bolivianas y bolivianos “, expresó en la inauguración el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ingeniero Remmy Gonzales Atila. 

Sostuvo que, está abierta la posibilidad de incorporar en los programas y proyectos, con los que cuenta esta cartera de Estado, a un mayor número de beneficiarios y municipios en el departamento de Oruro. 

En el evento, Jhonny Delgadillo, coordinador general del EMPODERAR, dio a conocer que los puentes vehiculares Tramo Cruce Obrajes – Puente Iruma – Paria Soracachi, fueron construidos con una inversión total de Bs. 2.763.525; el PAR II invirtió un 80% correspondiente a Bs. 2.210.820 y la contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y del Gobierno Autónomo Municipal de Soracachi del 10%, cada uno con Bs. 276.352.