Pequeños agricultores de Tarija se benefician con equipamiento agrícola


La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, realizó la entrega de equipamiento y obras de inversión productiva a familias tarijeñas.

MDRyT – EMPODERAR, Tarija, septiembre de 2020.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, realizó la entrega de equipamiento y obras de inversión productiva a familias tarijeñas productoras de vino y papa, en la comunidad “La Pintada” del municipio Cercado, en el departamento de Tarija.

En la oportunidad, Capobianco manifestó que el Ministerio a su cargo, apoya a productores de esta región del país, con la entrega de implementos agropecuarios que ascienden a un presupuesto de 1.375.949 bolivianos, con una contraparte de los beneficiarios de 617.432 bolivianos. 

“Esa es nuestra obligación, ese es nuestro compromiso por Bolivia, de seguir trabajando sin importar los colores políticos y seguir trabajando para que cada uno de ustedes, tenga la mejor condición para seguir produciendo” expresó en la oportunidad la autoridad. 

La entrega de estos insumos financiados por el Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), benefició a productores de la Asociación de Regantes Productores de “La Pintada” (ARPLAP), la Asociación “Virgen de La Candelaria” – La Angostura y la Asociación de Mujeres Agropecuarias 11 de Octubre.

El PAR II, apoya a 2.668 familias de productores organizadas en el departamento de Tarija en 10 municipios, cofinanciando a 95 organizaciones de productores en sus planes de negocios.

El financiamiento del Proyecto alcanza a 44.6 millones de bolivianos, de los cuales 19.3 millones bolivianos comprenden aportes de los productores, logrando una inversión total en bienes de capital y asistencia técnica productiva de 64 millones de bolivianos.