Gobierno firma convenios para beneficiar a productores de municipios cruceños con obras


La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, entregó convenios que beneficiarán a pequeños productores cruceños.

MDRyT – EMPODERAR, Santa Cruz, septiembre de 2020.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, entregó convenios que beneficiarán a pequeños productores agropecuarios de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz, con el fin de incrementar la producción ganadera y agrícola de esta región.  

Capobianco, indicó que se consolidaron seis convenios gestionados por el Proyecto Alianzas Rurales (PAR II) , con una inversión total de 4.163.937,50 bolivianos, de los cuales 2.897.670,00 bolivianos, comprenden un aporte directo del PAR II.  Detalló que los beneficiarios son la Asociación de Productores Agropecuarios 20 de Julio, el Pueblo Indígena Porvenir y la Comunidad Campesina "Villa Santa Rosa", del municipio de San Ignacio de Velasco. 

Se consolidaron alianzas con la Organización de Pequeños Productores Agropecuarios Sumaj Kausay, Organización de Pequeños Productores Agropecuarios Guapuru y Asociación de Productores Agropecuarios Amazonas del municipio de Concepción. 

Entre las obras y equipamiento al que accederán, destacan también la implementación de sistemas de riego tecnificado, y asistencia técnica productiva, administrativa y contable. 

El Programa EMPODERAR cuenta con más de 1000 alianzas a nivel nacional, fortaleciendo el desempeño de los productores bolivianos, para contribuir a mejorar sus ingresos y empleo.