Comunidades de Copacabana recibirán apoyó en el sector productivo


MDRyT- Programa EMPODERAR, La Paz 3 de octubre 2018.- El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras Cesar Cocarico, se reunió con los habitantes,  autoridades locales y municipales de Copacabana del Distrito Uno Locka de La Paz, a objeto de recoger sus demandas productivas y dar soluciones para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esta zona con apoyo de esta cartera de estado.

En este marco, la primera autoridad de este ministerio informó sobre las acciones que realizarán en esta gestión con el Programa EMPODERAR a través del Proyecto de Alianzas Rurales - PAR II, que tiene como meta invertir en proyectos de riego tecnificado y uso eficiente del agua, en el cual las comunidades que ejecuten proyectos recibirán el 70% de la inversión y el restante 30% lo tiene que invertir los beneficiarios.  
Jhonny Delgadillo, Coordinador Nacional del Programa EMPODERAR informó que hasta la fecha se trabajó con el Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales – PICAR, beneficiando a 399 familias de comunidades de Chamacan, Cusijata, Kellay Belén, Parqui Kosco Aransaya, San Miguel de Hueco y Santa del municipio de Copacabana, quienes recibieron una inversión de Bs. 4.311.622 del cual el PICAR invirtió Bs. 3.338.076 y los beneficiarios apoyaron 973.547, culminando con la ejecución de  12 proyectos productivos y de microriego. 
Los productores de las comunidades del municipio de Copacabana pueden presentar sus solicitudes de financiamiento al Proyecto de Alianzas Rurales - PAR II, “pueden solicitar proyectos en sistemas de riego tecnificado, obras complementarias para el riego, riego por aspersión, por goteo, reservas de agua y adquisiciones e insumos agrícolas”, informó la autoridad.
Asimismo, en el evento el Ministro Cesar Cocarico, colocó la piedra fundamental para la construcción de una cancha de pasto sintético, obra que beneficiará a los pobladores del Distrito Uno Locka.