Gobierno inaugura puentes en el municipio de Villa Tunari - Cochabamba


MDRyT- Programa EMPODERAR – PAR II, diciembre. -  Con el objetivo de mejorar las condiciones productivas y económicas de más de 708 familias de pequeños productores piscicultores del municipio de Villa Tunari y garantizar el flujo comercial de la producción agropecuaria que se genera en la zona, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila inauguró el “Puente Vehicular China Arroyo”, ejecutado por el Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II obra que tiene una inversión de Bs.548.492,98.

La primera autoridad de esta cartera de estado dio a conocer que las inversiones del gobierno tiene que llegar a la gente con caminos, puentes y proyectos productivos, “hermanos y hermanas hay que seguir luchando para construir obras en beneficio del pueblo, invertimos más de 500 millones de bolivianos para el programa PACU, programas de ganadería y frutas, al año se sumará el PAR III con la ley aprobada por la asamblea los compromisos del PAR II que no se ejecutaron se ejecutarán con más apoyo a organizaciones de mujeres”, indicó.

Por su parte, el coordinador general del Programa EMPODERAR – PAR II, Jhonny Delgadillo, manifestó que en todo el trópico cochabambino el PAR II está invirtiendo más de 10 millones de bolivianos con proyectos de infraestructura productiva (puentes). “A través de la construcción de puentes vehiculares los productores llegaran oportunamente a los mercados locales y nacionales durante todo el año, para el beneficio directo a las unidades productivas de siete comunidades de Villa Tunari, coadyuvando de esta manera al desarrollo integral de la región”.

La inversión fue realizada por el Proyecto de Alianzas Rurales - PAR II con un 80% correspondiente a Bs. 438.794,38, y el aporte del municipio de Villa Tunari del 20% que corresponde a Bs. 109.698.60, inversiones que suman un total de Bs. 548.492.98. 

El puente vehicular China Arroyo, mejorará las condiciones de vida de la población de los Sindicatos de 12 de Octubre, 22 de Octubre, 24 de Junio, Bella Vista, Copacabana Centro, Copacabana Alta y Copacabana Baja respectivamente, contribuyendo de esta manera con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia, garantizando el tránsito tanto vehicular como peatonal de forma continua durante todas las épocas del año.

La estructura tiene un ancho de plataforma de rodadura de 4 metros y una longitud de 14,0 metros, la estructura es de hormigón armado, el cual está apoyada en cimentación superficial (estribos de H° A°), además de obras de protección y vías de acceso.