Gobierno invertirá más de un millón de Bs. en infraestructura de apoyo a la producción agrícola


MDRyT – Programa EMPODERAR- PAR II, abril de 2022.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Programa EMPODERAR – PAR II invertirán más de Bs. 1'484.197, 31, para la construcción de tres puentes vehiculares, con el objetivo de integrar a los pequeños productores con los mercados y garantizar el tránsito de la producción agropecuaria de los municipios de Entre Ríos y Villa Tunari del trópico Cochabambino.

El coordinador general del Programa EMPODERAR, Jhonny Delgadillo, en compañía de autoridades municipales y locales llevó adelante el evento de inicio de obras del puente vehicular China Arroyo ubicado en la comunidad Copacabana Alta del municipio de Villa Tunari. “En este municipio se ha invertido más de 7.111.000 millones de bolivianos con proyectos productivos, para el beneficio de 400 familias, también se invertirá 3.5 millones de bolivianos para la construcción de tres puentes Urkupiña, Hugo y China Arroyo”, señaló. 

Posteriormente el coordinador general se trasladó al municipio de Entre Ríos, para participar en el inicio de obras de los puentes vehiculares “Palca Mayu” y “Planchada”; asimismo, realizó la entrega de equipos como; moto fumigadoras y segadoras para la producción de piña en beneficio de la Asociación de Productores Agropecuarios Gualberto Villarroel “APRAGVI”.

Las tres obras de infraestructura tienen un ancho de plataforma de 4 metros y una longitud entre 10.7, 12.7 y 14 metros.   

Para la realización de las tres infraestructuras los municipios de Villa Tunari y Entre Ríos invertirán un 20% y el Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II invertirá el 80%, en el caso del Puente Vehicular China Arroyo tendrá una inversión total de Bs. 548.492,29, el puente vehicular Planchada tendrá una inversión total de Bs. 465.126,95 y el Puente Vehicular Palca Mayu tendrá una inversión total de Bs. 470.578,07.