Cochabamba: Gobierno invierte más 18 millones de bolivianos en infraestructura productiva


MDRyT, Programa EMPODERAR – PAR II (16.09. 2021).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ing. Remmy Gonzales, participó de la firma de convenios para el inicio de transferencias de recursos económicos a pequeños productores, con una inversión de 18.249.248,69 bolivianos, para ejecutar proyectos de infraestructura productiva   y la construcción de dos puentes vehiculares para el departamento de Cochabamba. 

Remmy Gonzales, a tiempo de realizar el evento de firma de convenios, dio a conocer que los proyectos serán ejecutados  con inversiones con más de 10 millones de bolivianos para el sector productivo y más de 7 millones para la construcción de puentes y proyectos de infraestructura productiva. 

“Para Cochabamba apoyaremos con proyectos de riego, porque este Departamento tiene un potencial productivo y tenemos que apoyar para incrementar la producción de hortalizas y frutos. Falta agua y haremos inversiones para tecnificar el agro con riego”, manifestó la autoridad.

También informó que se aprobó la ejecución del PAR III, con un recurso de 300 millones de dólares, para que los productores puedan atender sus necesidades con proyectos productivos. 
Jhonny Delgadillo, coordinador General del Programa EMPODERAR, manifestó que el EMPODERAR busca que los  pequeños productores incrementen su producción y mejoren sus ingresos. 

“De acuerdo con la instrucción del hermano Presidente, estamos firmando nuevos convenios, para la transferencia de recursos a los pequeños productores, el inicio de obras y la construcción de puentes, estos puentes servirán para que la producción salga a los mercados, de manera que los pequeños productores lleguen en mejores momentos y precios al mercado, de esta forma se incremente los ingresos”, explicó Delgadillo.  
El EMPODERAR iniciará 39 proyectos de apoyo a la producción agropecuaria con inversiones en hortalizas, durazno piscicultura, flores, cacao, miel y manzana, y la construcción del Puente vehicular Villa Urkupiña y el Puente Vehicular Hugo Sindicato Villa San Javier. 

Los municipios que se benefician con las inversiones son; Tarata, Sacaba, Tiraque, Quillacollo, Pojo, Villa Tunari, Colomi, Abierto, Pocona Sipe Sipe, Capinota, Abierto, San Benito, Tolata, Pojo y Arani. 

Las inversiones del PAR II, corresponden a 13.521.440,22 bolivianos y las organizaciones de pequeños productores y Gobiernos Autónomos Municipales invertirán 4.727.808,45 bolivianos,  que suma un monto total de 18.249.248,67 bolivianos  para el beneficio de 1693.