Gobierno apoya producción de cacao en Santa Cruz


Con el objetivo de mejorar la producción de cacao en el municipio de San Carlos, del departamento de Santa Cruz, el coordinador general del Programa EMPODERAR, Jhonny Delgadillo a través del Programa Nacional de Cacao, entregó equipamiento y herramientas por un monto de Bs. 115.207, para el beneficio de 19 familias de pequeños productores de cacao de la región. 

Jhonny Delgadillo, coordinador general del Programa EMPODERAR - Programa Nacional de Cacao, informó que los beneficiarios recibieron podadoras, desbrozadoras, bandejas y carretillas, entre otros. “El monto total de la inversión fue de Bs. 115.207,00, del cual el Programa Nacional de Cacao invirtió un 70 % Bs.  80.644,90 y las organizaciones de pequeños productores de cacao invirtió un 30% Bs. 34.562,10”.

Asimismo, el coordinador dio a conocer que el Programa Nacional de Cacao realiza un apoyo técnico a los pequeños productores, para el manejo de sus proyectos a través de la asistencia técnica contable y fortalecimiento.

“Conformamos un Comité Científico para la Producción de Cacao, con la participación de la colonia japonesa San Juan de Yapacaní, el gobierno municipal de San Carlos, la Universidad Gabriel Rene Moreno, el Institución Pública Desconcentrada "Soberanía Alimentaria"  (IPDSA), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y el Programa EMPODERAR, donde realizamos estudios para medir el rendimiento y productividad del cacao y  brindar asistencia técnica personalizada para el manejo adecuado de del cacao cada parcela”, indicó Delgadillo.