GOBIERNO ENTREGA MÁS DE 6 MIL PLANTINES DE PALTA PARA FORTALECER PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN COCHABAMBA


En el municipio de Colomi del departamento de Cochabamba, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo entregó 6.200 plantines de palta para beneficio de 34 familias de pequeños productores, las inversiones ascienden a Bs. 312.800 ejecutadas por el IPDSA y el Programa EMPODERAR, con el Programa Frutas de los Valles. 

El viceministro dio a conocer que el apoyo a los productores se centra en diferentes componentes como la dotación de insumos, equipos y asistencia técnica, que ayuda a incrementar los rendimientos de la producción, “además de equipamiento se realiza seguimiento, evaluación y garantiza el mercado, apoyando de manera integral para obtener los mejores resultados”.  

“Es importante la asistencia técnica para que tengan una buena producción y no fracase su proyecto de esta manera obtener mejores ingresos y la generación de empleos”, resaltó la autoridad. 

Por su parte, el operador departamental del PAR III, Marco Gutiérrez informó que en una anterior oportunidad entregaron equipamiento como motosegadoras y ahora concluyen el proyecto con la entrega de 1.600 plantines para el Sindicato Agrario Sucre Grande con una inversión de Bs. 73.600 y 4.600 plantines que corresponde al Sindicato Agrario Bolívar Yungas de Itapallo, con una inversión de Bs. 239.200. 

De ambas inversiones los beneficiarios colocaron una contraparte del 30%, esto les permitirá que cuiden sus proyectos, “con el EMPODERAR e IPDSA se hará seguimiento del cumplimiento de los establecimientos de los plantines y el manejo de los recursos económicos”, resaltó.  

Un beneficiario de la Federación Sindicato Agrario Bolívar Yungas de Itapallo, agradeció la entrega de plantines “sigamos fortaleciendo la parte productiva, no solo se produce la coca, sino también otros productos, como la palta pedimos que sigan apoyando a la producción de otros rubros” manifestó.