Productores ganaderos implementarán sistemas de riego para engorde de ganado


MDRyT - Programa EMPODERAR, enero 2022.- Con el objetivo de incrementar la producción de carne de res en la comunidad Papachacra, del municipio de Tupiza de Potosí, el Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II, realizó la entrega de equipoen riego tecnificado y semillas de alfa alfa, con una inversión total de Bs. 111.312.

El responsable de la Unidad Operativa Departamental del PAR II en Potosí, Yvar Ramos, dio a conocer que el proyecto está invirtiendo en la producción de forrajes y comercialización de carne de res, “aumentaremos la producción de alfa alfa en época seca, con la implementación de sistemas de riego tecnificado que ayudará a los pequeños productores ganaderos a mejorar y aumentar el alimento para engorde de ganado”.

Para las compras de equipos e insumos, como politubos, mallas tejidas, semillas y arados el PAR II realizó una inversión de un 70% con un monto de Bs. 77.077,14 y la organización de pequeños productores invirtió un 30% con Bs. 34.234,86, que suma un monto total de Bs. 111.312.

“El manejo de las inversiones lo realizan directamente los beneficiarios, como proyecto se realiza las transferencias de recursos público – privadas a una cuenta de la organización de pequeños productores y ellos realizan sus adquisiciones verificando precio y calidad, como PAR II se le hace un acompañamiento en cuanto al manejo contable y al manejo técnico del equipamiento”. Indicó el responsable del PAR II en Potosí.