En Mizque gobierno entrega puente vehicular con una inversión de más de 5 millones de bs.


Con una inversión de 5.044.950 de bolivianos, el gobierno nacional inauguró este viernes el puente vehicular Callejas, en el municipio de Mizque, del departamento de Cochabamba, obra ejecutada por el Proyecto de Alianzas Rurales - PAR II para el beneficio de más de 400 familias.

El objetivo de la infraestructura es impulsar las actividades económicas y conectar con el mercado a los pequeños productores de las comunidades de Tucma Palmar, Tucma Baja, Tucma Centro y Callejas de Mizque.

El coordinador general del Programa EMPODERAR – PAR II, Jhonny Delgadillo dio a conocer que “este puente es una de las obras más grandes que ejecutó el proyecto, tiene una longitud de 120.15 m. de 4 tramos y 4 metros de ancho de plataforma, son obras que ayudan a estas poblaciones a mejorar sus ingresos, con el puente pueden comercializar sus productos”, expresó.  

“Un agradecimiento especial por estos proyectos que nos brinda nuestro presidente (Luis Arce). El día de hoy estamos en el sector de Callejas es una obra que beneficiará a los productores de hortalizas, como ser cebolla, tomate, zahoria, son muchos los beneficiarios”, señaló alcalde de Mizque, Fernando Álvarez.

La autoridad del municipio recalcó que los pobladores de este sector de Cochabamba distribuyen sus productos a las regiones vecinas a diario, por lo que la obra es un gran aporte para el país.