Productores de durazno del municipio de Sapahaqui (La Paz) se benefician con equipamiento agrícola


El Proyecto Alianzas Rurales (PAR II), beneficia a familias de productores de durazno del municipio de Sapahaqui, en el departamento de La Paz, con equipamiento agrícola y asistencia técnica para fortalecer la producción frutícola de la región.

MDRyT – EMPODERAR, La Paz, agosto de 2020.- En el marco de la implementación del Proyecto que lleva adelante el Programa EMPODERAR, familias de productores de durazno del municipio de Sapahaqui, en el departamento de La Paz, recibieron equipos que coadyuvarán con el desarrollo de sus actividades frutícolas.

EMPODERAR, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), entregó a la Asociación de Fruticultores Sapahaqui, la Asociación de Productores Ecológicos Achumani Baja y la Comunidad Originaria Villa Huancollo; 54 motofumigadoras, 54 equipos de protección, 24 motobombas y 13 tanques de agua de 10.000 litros de capacidad con sus respectivos accesorios; mismos que ascienden a una inversión de 381.000 bolivianos.

Además, los beneficiados reciben asistencia técnica en temas administrativos, contables, mantenimiento y manejo de cultivo, a través de la Unidad Operativa Departamental de La Paz del EMPODERAR.

El Programa EMPODERAR cuenta con más de 900 alianzas a nivel nacional, fortaleciendo el desempeño de los productores bolivianos, para contribuir a mejorar sus ingresos y empleo.