Construcción de puente facilitará el traslado de producción agropecuaria en Villa Charcas


El Programa EMPODERAR, participó del inicio de obras de construcción del puente vehicular Palca Pata" en Villa Charcas, del departamento de Chuquisaca, como parte de los subproyectos que son financiados por el Proyecto Alianzas Rurales – PAR que lidera esta entidad.

MDRyT – EMPODERAR, Chuquisaca, agosto de 2020.- El Programa EMPODERAR, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, inicia la construcción del puente vehicular "Palca Pata" en el municipio de Villa Charcas, del departamento de Chuquisaca, con el fin de facilitar el traslado de productos agropecuarios de comunidades de la región.

Como parte de los subproyectos municipales que son financiados por el Proyecto Alianzas Rurales – PAR que lidera esta entidad, se dio inicio a la construcción de esta infraestructura, que cuenta con una inversión total de 4.013.695,95 bolivianos.

Esta construcción caminera, tiene el objetivo de fortalecer la producción y el comercio de productos que cultivan y cosechan las familias de las comunidades de Palca Pata y de los distritos Caisa K, Pucara y Santa Elena del municipio de Villa Charcas, mediante la construcción de un puente vehicular sobre el rio "Challhuamyu" que vincule de forma permanente las regiones, promoviendo mayores oportunidades de acceso a los mercados y el desarrollo socioeconómico sustentable.

El Programa EMPODERAR cuenta con más de 900 alianzas a nivel nacional, fortaleciendo el desempeño de los productores bolivianos, para contribuir a mejorar sus ingresos y empleo.