OBJETIVO – PAR II


El objetivo del PAR II es “mejorar el acceso a los mercados de los productores rurales pobres de áreas seleccionadas del país a través de un modelo de alianzas productivo-rurales”.

Mediante el modelo de alianzas productivas, el PAR contribuirá en el mediano y largo plazo a mejorar el ingreso de las familias rurales y a aliviar la pobreza.

Para lograr dicho objetivo, el proyecto:

  • Promueve alianzas productivas entre las diferentes organizaciones de pequeños productores rurales y los compradores.

  • Consolida el empoderamiento de los productores rurales a través de la formalización y el fortalecimiento de organizaciones de base auto gestionadas.

  • Mejora el acceso a activos productivos, tecnología y servicios financieros.

  • Promueve servicios profesionales y técnicos más eficaces, receptivos y responsables a nivel local.

  • Mejora de la sostenibilidad ambiental de las prácticas productivas.

La articulación de los pequeños productores organizados con el mercado, para el proyecto, tiene como instrumento a la alianza rural que se define como: un “acuerdo económico entre un grupo de pequeños productores rurales y otros actores económicos, donde todos ponen, arriesgan y ganan, asegurando continuidad del acuerdo en el mediano y largo plazo”.