OBJETIVO – PAR II
El objetivo del PAR II es “mejorar el acceso a los mercados de los productores rurales pobres de áreas seleccionadas del país a través de un modelo de alianzas productivo-rurales”.
Mediante el modelo de alianzas productivas, el PAR contribuirá en el mediano y largo plazo a mejorar el ingreso de las familias rurales y a aliviar la pobreza.
Para lograr dicho objetivo, el proyecto:
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Promueve alianzas productivas entre las diferentes organizaciones de pequeños productores rurales y los compradores.
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Consolida el empoderamiento de los productores rurales a través de la formalización y el fortalecimiento de organizaciones de base auto gestionadas.
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Mejora el acceso a activos productivos, tecnología y servicios financieros.
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Promueve servicios profesionales y técnicos más eficaces, receptivos y responsables a nivel local.
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Mejora de la sostenibilidad ambiental de las prácticas productivas.
La articulación de los pequeños productores organizados con el mercado, para el proyecto, tiene como instrumento a la “alianza rural” que se define como: un “acuerdo económico entre un grupo de pequeños productores rurales y otros actores económicos, donde todos ponen, arriesgan y ganan, asegurando continuidad del acuerdo en el mediano y largo plazo”.