Importante crecimiento en la producción y ventas de productores apoyados por el EMPODERAR


Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - Programa EMPODERAR, Santa Cruz, junio 2015.- El Programa EMPODERAR con los proyectos, PAR II, DETI y PICAR mejoraron las condiciones de vida y los ingresos económicos de los pequeños productores y comunidades rurales del país a través de la ejecución de proyectos productivos, de infraestructura y servicios básicos ejecutados en trabajo conjunto con los productores y comunarios.

 

En ocasión de la celebración del acto de Audiencia Inicial de Rendición de Cuentas 2015 Pública el Ing. Jhonny Delgadillo Coordinador General del EMPODERAR señaló que gracias a la intervención del Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR) los pequeños productores han mejorado su producción y ventas  en más de un  100%, la producción aumentó de 99 mil toneladas de productos agropecuarios a 154 mil toneladas de los cuales se comercializa 140 mil toneladas.

 

Entre los rubros apoyados están el agrícola, apicultura, artesanía, forestal, minería, ganadería, piscicultura y turismo, con la intervención del PAR se logró mejorar el acceso al mercado de productos agropecuarios que beneficiaron a 28.896 familias.

El Proyecto de Desarrollo Económico Territorial con Inclusión (DETI) hasta la fecha ha beneficiado a 4.053 familias con una inversión total de Bs. 23.653.020 ejecutados en los departamentos Potosí, Oruro, La Paz  y en la zona del Chaco y Amazonia.

El Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (PICAR) benefició a 5 mil familias de 170 comunidades del área rural, hasta diciembre de 2015 se realizará un desembolso de Bs. 50.121.600. Una de las líneas estratégicas de trabajo es la ejecución y administración de proyectos por mujeres con un 40%.

 

El acto de rendición de cuentas fue inaugurado por el Viceministro de Tierras Jhonny Cordero, quién manifestó que las organizaciones sociales y los productores tienen la obligación de participar en los procesos de transparencia realizando un control directo a las acciones que realiza los programas dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, por su parte el Viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Eugenio Rojas cerro el evento con el compromiso de trabajar y llegar hasta las comunidades más desfavorecidas del país.

Documentos Relacionados