El Municipio de Presto se benefició con dos proyectos de infraestructura productiva


MDRyT – PICAR, Chuquisaca, enero de 2018.- La comunidad Misión Pampa del municipio de Presto de Chuquisaca se benefició con dos proyectos; “Implementación de cercos perimetrales en parcelas productivas” y la “Implementación de gallineros familiares”, que benefició a 48 familias, según lo informó Félix López, responsable regional del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (PICAR), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), del estado Plurinacional de Bolivia.

MDRyT – PICAR, Chuquisaca, enero de 2018.- La comunidad Misión Pampa del municipio de Presto de Chuquisaca se benefició con dos proyectos; “Implementación de cercos perimetrales en parcelas productivas” y la “Implementación de gallineros familiares”, que benefició a 48 familias, según lo informó Félix López, responsable regional del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (PICAR), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), del estado Plurinacional de Bolivia.

López, mencionó que en el primer proyecto se entregó 27 cercos de media hectárea a parcelas productivas “estos cercos benefician a 27 familias; este proyecto permitirá a las familias reducir sus pérdidas por daños de animales en un 30% de su producción” la inversión tuvo un costo de 248.386 Bs. De los cuales el proyecto PICAR invirtió 162.416 Bs, con una contraparte de la comunidad de Bs. 85.970.

Para el segundo proyecto se entregó “21 infraestructuras para la crianza de gallinas que logró beneficiar a  21 familias en especial a mujeres (…) permitiendo a las familias reducir las pérdidas por ataques de depredadores en un  50%; con una inversión por parte del proyecto (PICAR) 94.834 Bs, la contraparte de la comunidad  76.618 Bs.” Haciendo un total de Bs. 171.452, según datos proporcionados por el responsable de PICAR.

El objetivo de estas implementaciones es la de mejorar las condiciones de producción y la dieta alimentaria de las familias de la comunidad de Misión Pampa con la finalidad de poder garantizar la soberanía alimentaria en el municipio de Presto.