Publicado por & archivado en Nota informativa, Noticias.

Este mes cumple una década de funcionamiento la microempresa de embutidos de carne de cerdo, denominada “Asociación de Mujeres de Limoncito – AMUL” de la comunidad de Joronchito del municipio de El Torno, que inició sus actividades el 2006 con la implementación de una granja para la producción de más de 200 animales de ganado porcino impulsada por el Proyecto de Alianzas Rurales – PAR.

La asociación de “Alianza Mujeres Exitosas Productoras de Carne de Cerdo Jorochito”, es un proyecto de mejoramiento de la producción porcina, el proyecto es un emprendimiento de mujeres con experiencia en la producción de cerdos en forma individual, para fines de incrementar la producción se asociaron las productoras y crearon la Asociación de Mujeres de Limoncito “AMUL”. Ellas solicitaron al Proyecto de Alianzas Rurales financiamiento para implementar un sistema de producción de cerdos que cumpla las condiciones para su manejo adecuado.

Para la puesta en marcha del proyecto el PAR y la organización de productoras realizaron una inversión de Bs. 356.268, del cual el PAR invirtió Bs. 269.942 y la asociación de productoras invirtió Bs. 86.326, que fueron ejecutadas en las siguientes compras y obras:

Infraestructura productiva

Compra de semovientes

Asistencia Técnica en administración y contabilidad

Compra de alimentos e insumos veterinarios

Compra de molino

Asistencia Técnica y capacitación en manejo de ganado porcino

Compra de balanzas e instrumentos veterinariosWhatsApp Image 2016-12-02 at 08.47.17 (2)

Una de las integrantes de la asociación manifiesto su agradecimiento al PAR dijo, “Gracias por confiar en nosotras y apoyarnos, siguen y seguirán apoyándonos, dejaron una semilla sembrada en AMUL y la semilla cayó en terreno fértil”.

Otra integrante también agradeció y manifestó, “Gracias por creer en nosotras y ayudarnos a cambiar nuestras vidas”.

Ahora la asociación AMUL creó su grupo de WhatsApp, mediante el cual oferta sus productos y se organizan para la participación en ferias como la FEXPOCRUZ y venta de carne de cerdo procesada embutidos, carne cruda y otras carnes como la carne de pato.

 

Los comentarios están cerrados.